domingo, 1 de julio de 2018

LA MADRE QUE NUNCA VA A PERDER A SU HIJO


Entre prehistóricos sedimentos
veo nacer a mi hijo
viscoso y negro liquido
que en mis poros hace nido

En todas mis partes porosas
él me llena con su líquido
y a pesar de que solo soy una roca
feliz como una madre a su lado vivo

Yo sé que tengo que dejarlo ir
porque acá abajo él no hace nada
solo piensa en querer fluir
con sus amigos el gas y el agua

Él empieza a pensar en su huida
cuando escucha una serie de detonaciones
que se hacen allá arriba
con dinamita en perforaciones

Son los geólogos y los sísmicos
que detectan mi roca y mi hogar
ubican con coordenadas a mi hijo
y planean pozos para podérselo llevar

Al final casi siempre se lo llevan
todo depende de la presión de fondo y la permeabilidad
solo sé que allá arriba en barriles lo cuentan
y lo cambian por billetes verdes que compran la felicidad

Pero por más que esas privadas y estatales quieran
de mi hijo no me separarán y aquí conmigo lo siento
porque por más ciencia e inteligencia que le metan
nunca tendrán un factor de recuperación del 100%...


No hay comentarios:

Publicar un comentario